Importancia de la coliflor en la alimentación

Todos sabemos que las verduras tienen muchas propiedades buenas para el cuerpo y que debemos incluirlas en nuestra dieta diaria, porque ellas aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes a nuestro cuerpo.

Existe una gran variedad de verduras en todo el mundo, todas ellas con grandes beneficios para la salud.
Una de ellas por ejemplo es la coliflor una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas de la que también viene el brócoli y el rábano por ejemplo. He escuchado muchas veces que a muchas personas no les gusta comer coliflor y si tu eres uno de ellos déjeme decirte que hoy cambiaras de opinión, ya que la coliflor está llena de propiedades buenas para cuidar de tu salud.

Enlaces patrocinados:
Porque es importante comer coliflor


  • Previene y lucha contra el cáncer. Comer coliflor puede ayudarte a prevenir el cáncer o si ya tienes la enfermedad puede ayudarte a luchar contra ella, ya que contiene sulforafano, que en estudios realizados ha demostrado eliminar células cancerígenas. Es útil para luchar contra el cáncer de mama, de pulmón, de vejiga, de colon y de ovarios.
  • Es importante comer coliflor
  • Protege tu corazón. el sulforafano y la vitamina K que contiene la coliflor mejoran la presión arterial y baja los niveles de colesterol en la sangre.
  • Ayuda a la digestión y protege tu estómago. La coliflor es rica en fibra, por lo que ayuda a eliminar las toxinas y promueve el buen funcionamiento evitando el estreñimiento, además de que protege el revestimiento del estómago para evitar el desarrollo de enfermedades como ulceras y el cáncer de estómago.
  • Es antiinflamatoria. Gracias a la vitamina k y los ácidos grasos omega 3 que contiene la coliflor, puede prevenir la inflamación y prevenir enfermedades como la artritis.
  • Es buena para tu cerebro. La coliflor contiene una vitamina B llamada colina, que te ayuda a proteger tu cerebro de la edad, mejora la memoria y el aprendizaje.
  • Es fuente de antioxidantes. La coliflor puede darte muchos antioxidantes que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, además de que puede ayudarte a retrasar el envejecimiento.
  • Te ayuda a perder peso. La coliflor puede ayudarte a perder peso ya que es baja en calorías y puedes preparar muchos platillos ricos con ella.


Ahora ya sabes porque debes incluir en tu dieta la coliflor, es fuente de salud, anímate y pruébala para obtener todos sus beneficios.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *