¿Hace mal comer avena cruda? ¿Es mejor la avena cruda o cocida?

Es una buena pregunta la que dice ¿hace daño comer avena cruda? o ¿es mejor comer avena cruda o cocida? La avena es uno de los cereales con más beneficios para nuestra salud y más si se come en ayunas, es un cereal completo y saludable que nos llena de energía y nos aporta vitaminas como la vitamina E, B5 y la B6. Además de todo esto la avena contiene minerales como el selenio, el magnesio y el hierro. La avena contribuye a cuidar de nuestro cuerpo, porque por ejemplo facilita el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además de que recientes estudios demuestran que ayuda a prevenir el riesgo de padecer cáncer.

Enlaces patrocinados:
¿Es malo comer avena cruda?


Ahora que sabemos que la avena es un cereal muy bueno y sano para cuidar de nuestro cuerpo y también de nuestra piel la pregunta una vez más es ¿hace daño comer avena cruda?
¿Es malo comer avena cruda?
  • Es importante mencionar que la avena no hace daño ni cruda ni cocida.
  • Y aunque no nos parezca muy rico comer avena cruda porque no tiene un buen sabor y es un poco más difícil de masticar es mucho mejor para nuestro cuerpo.
  • La avena cruda tiene más propiedades nutritivas que la cocida. Cuando cocemos la avena muchos de sus propiedades pueden verse afectadas y puede perder sus enzimas buenas.
  • La avena cocida ayuda menos en nuestra digestión y no elimina las toxinas de nuestro organismo. Además de que perdemos importante beneficios al cocer la avena, se pierden las vitaminas que contiene y el selenio, este mineral tan importante que es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento, así como ataques cardiacos.

¿Es mejor la avena cruda o cocida?


Aunque no nos guste mucho la avena cruda es mucho mejor que la cocina y no hace daño, todo lo contrario te da muchos más beneficios. Así que ahora ya sabes, integra a tu dieta avena cruda, hay muchas formas de comerla para que tenga un sabor más rico, puedes mezclarla con un poco de agua tibia y agregar algún endulzante natural como miel, también puedes mezclarla con yogur griego y frutos secos para un snack delicioso, igualmente puedes preparar ricos smoothies y licuados acompañados de frutas u otros ricos alimentos. Puedes moles la avena en la licuadora y en polvo es más fácil utilizarla.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

2 comments on "¿Hace mal comer avena cruda? ¿Es mejor la avena cruda o cocida?"

     

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *