¿De dónde se obtiene el zinc en los alimentos? Los mejores alimentos con zinc

El zinc es un mineral que cumple múltiples funciones en nuestro cuerpo, por ello es bueno saber en qué o en cuales alimentos se encuentra el zinc, que alimentos ricos en zinc hay, por eso aquí damos una lista de alimentos que contienen zinc, por otro lado, este mineral es esencial para asimilar las proteínas y carbohidratos, ayuda al funcionamiento de las enzimas, es importante para mantener fuerte nuestro sistema inmune, promover el crecimiento cuando somos niños y ayuda a sanar heridas. Estos son solo algunas de las funciones que realiza en nuestro cuerpo porque la lista es muy larga.

Enlaces patrocinados:
Alimentos que contengan bastante zinc


La fuente alimenticia de donde se obtiene el zinc
Cuando no tenemos la cantidad necesaria de zinc en nuestro cuerpo nuestro sistema inmunológico se debilita lo que puede dar paso a diferentes enfermedades afectando nuestro organismo. Por eso es recomendado consumir 15mg diarios de zinc, y conocer la fuente alimenticia de donde se obtiene el zinc:
Lista de alimentos que contengan zinc
  • Crema de cacahuate. Su aporte de zinc es bastante, 100g de crema de cacahuate tiene 3mg de zinc. Pero recuerdo sólo comerla en el desayuno.
  • Chocolate. Perfecto para los que aman el chocolate, 100 gramos de chocolate te dan 10 mg de zinc.
  • Frutos secos 100 gramos de frutos secos te dan 4 mg, puedes comerlos como snack.
  • Queso un alimento muy común en los hogares, 100 gramos de queso te dan 4 mg de zinc.
  • Carne de cordero. Una carne sana y deliciosa, 100g de esta carne te da el 70% de la dosis de zinc que debes comer diariamente.
  • Ostras. Famosas por su poder afrodisíaco, y actualmente también por su alto contenido en zinc, 100 gramos de ostras te dan el 100% de la cantidad de zinc que debes consumir diariamente.
  • Carne de res. Esta carne te da 6mg por cada 100 gramos que consumas.
  • Semillas de calabaza y calabaza. Si te gusta la calabaza consumir 100 gramos de este vegetal tan rico o de sus semillas te da 70% de la cantidad de zinc que necesita tu organismo cada día.
  • Trigo. Este grano es rico en zinc, 100 gramos de germen de trigo te dan 100% de la cantidad necesaria de zinc que necesitas diariamente.
  • Espinacas. Las espinacas aparte de ser ricas en hierro también son ricas en zinc, 100 gramos de espinacas te dan 5% de la cantidad que necesitas a diario de zinc.
  • Hongos. Estos alimentos también contienen zinc, no en altas cantidades pero al comer una ración de estos alimentos obtienes 6% del zinc que necesitas a diario.

Otros alimentos que contienen zinc son el salmón, ajo, ajonjolí, maíz, germen de trigo, garbanzos, camarón, hígado, frijol, yema de huevo, pavo, langosta, linaza, carne de cerdo, levadura de cerveza, arroz integral…etc.

Así que ahora ya sabes, es de suma importancia que agregues a tu dieta importantes fuentes de zinc para mantenerte saludable, y no olvides mantener una dieta sana y balanceada.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *