¿Cómo destapar los oídos tapados con cerilla?

La cerilla o cerumen se produce naturalmente en el oído y aunque pareciera algo sucio, la verdad es que tiene la función de proteger el conducto auditivo, debido a que retiene impurezas y polvo, impidiendo que estos lleguen al tímpano. Sin embargo, el exceso de cerilla puede resultar perjudicial ya que puede provocar molestias auditivas (como zumbidos) y formar un tapón que puede ser el responsable de la pérdida de audición, así que ¿cómo destapar el oído lleno de cerilla? Bien, aquí te damos tips de cómo sacar el cerumen del oído.

Enlaces patrocinados:
¿Cómo me destapo el oído de cerilla?


El oído es delicado, por lo tanto no se aconseja ablandar la cera en el oído con remedios caseros, tampoco se recomienda limpiar con cotonetes, ya que la mayoría de las veces solo se empuja la cerilla más adentro, para este caso lo mejor será utilizar lo siguiente:
¿Cómo se destapa un oído lleno de cera?
  • Gotas comerciales, especiales para ablandar el tapón de cerumen.
  • Aceite para bebés.
  • Glicerina.
  • Agua.
  • Una ducha caliente.


Truco casero para destapar un oído lleno de cera


Una forma sencilla pero efectiva para destapar el oído es aplicando unas gotas de agua caliente (a unos 40 °C) con una jeringa o gotero, poniendo la cabeza un poco de lado para permitir que ablande. Después de unos cinco minutos incline la cabeza para permitir que drene el agua. Tal vez se requiera repetir este proceso varias veces.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *