¿Para qué remedios caseros es buena la cáscara de melón?

El melón es una fruta muy versátil, lo mismo se puede comer solo que acompañado, se puede comer como botana que, en una refrescante agua de melón, incluso se hacen mezclas con bebidas alcohólicas como el pulque. Se aprovechan también las semillas y la cáscara.

Una cáscara de melón de buen tamaño se lava, se hierve en agua 15 minutos, se deja enfriar y se lavan los pies, un beneficio extra, es que sirve como relajante…

Enlaces patrocinados:
Algunos de los beneficios de la cáscara de melón en los remedios caseros:

Beneficios de la cascara de melón
Beneficios de la cascara de melón
Hay varios tipos de melón que se consumen en todo el mundo, los mas conocidos son:
Melón Cantaloup.
Melón Galia.
Melón Branco o Melón Blanco.
Diurético. Existen algunas recetas con distintas cáscaras de frutas, en el caso del melón se debe lavar bien y licuar con un poco de azúcar y limón se obtiene un jugo dulce de tersa consistencia.
Mal olor de pies. También se puede lavar las plantas de los pies a fin de eliminar malos olores: una cáscara de melón de buen tamaño se lava, se hierve en agua 15 minutos, se deja enfriar y se lavan los pies, un beneficio extra, es que sirve como relajante.
Mascarilla hidratante y nutritiva para el cutis. Licue lo que sobre de una rebanada de melón, es decir, la cáscara, con 2 cucharadas de aceite de oliva. Después de lavar y secar muy bien su rostro, aplique y deje de 15-20 minutos.
Composta. Se puede utilizar como composta para las plantas del jardín, de preferencia se debe poner al pie de la planta y cubrir con un poco de tierra para evitar la aparición de insectos, es un abono muy efectivo como todos los que procede de productos de origen vegetal.

El melón como fruta 100% favorita.

Al ser una fruta rica en nutrientes, baja en calorías y de un dulce sabor el melón es la fruta favorita de quienes gustan sembrar sus propias hortalizas, y es recomendable para quienes quieren bajar de peso.

Preferentemente hay que comer melón sin mezclar con otra fruta o verdura.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *