¿Es malo tener cucarachas en casa?

Los blatodeos, mejor conocidos como cucarachas, son insectos de cuerpo aplanado que miden alrededor de 3 cm y una de las peores plagas que existen. Es malo tener cucarachas en casa ya que estas son sucias, transmiten enfermedades y son difíciles de eliminar.

Enlaces patrocinados:
¿Qué enfermedades nos pueden transmiten las cucarachas al hombre?


Enfermedades que pueden transmitir las cucarachas
  • Las cucarachas se han asociado a la transmisión de organismos patógenos para el hombre como la Salmonella typhimurium y la S. oranienberg.
  • Se han aislado cuatro cepas de virus, 40 especies de bacterias patógenas, principalmente la gran familia de las enterobacterias e incluso probablemente la bacteria de la lepra, los hongos del genero Aspergillus y el protozoario Entamoeba hystolitica.
  • En condiciones experimentales se ha demostrado que albergan los virus de la encefalitis del ratón, de la fiebre amarilla, los agentes bacterianos del cólera, la fiebre cerebro-espinal, la neumonía, difteria, fiebre ondulante, ántrax, tétano y la tuberculosis; los protozarios Trichomonas hominis, Giardia intestinales, Balantidium coli y el Toxoplasma gondii que ataca a los seres humanos y provoca malformación en el feto, aunque es asintomático en la madre.

Pero antes de fumigar o usar venenos, hay varios trucos caseros para eliminar y mar las cucarachas de una manera sana y efectiva.

¿Cómo combatir las plagas de cucarachas?


  • Para eliminar las cucarachas aplique este sencillo truco, el cual consiste usar ácido bórico en polvo, un elemento inofensivo para humanos y mascotas. Es recomendable adicionar al ácido bórico, azúcar en una mezcla homogénea.
  • Aplique una capa ligera bajo los muebles de la cocina.
  • Funciona en dos semanas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *