La limpieza del refrigerador por dentro

Se recomienda limpiar su refrigerador una vez por semana, ya que de esta manera se eliminan las bacterias resistentes a las temperaturas bajas.

Enlaces patrocinados:
¿Cómo limpiar el refrigerador por dentro?



¿Cómo limpiar el interior de un refrigerador?
  • Una vez por semana: apague su refrigerador y proceda a limpiar usando una fibra tibia bañada en un poco de vinagre de manzana (el vinagre ayuda a evitar el enmohecimiento, pues el ácido mata los hongos que producen el moho).

  • Se recomienda descongelar por lo menos 2 veces al año su refrigerador: Antes que nada, apague el refrigerador y desconéctelo. Deje que se descongele su refrigerador y comience a vaciarlo, déjelo con la puerta abierta por espacio de medio día o poco más (si cuenta con poco tiempo, acelere el proceso con la ayuda de una secadora de pelo para eliminar el hielo y la escarcha). Si tiene alimentos que se echen a perder, consérvelos con hielo.

Ahora, sencillamente pase una fibra tibia bañada en un poco de vinagre de manzana, o en una solución de agua con bicarbonato de sodio (mezcle 1 taza de agua caliente con 2 cucharadas grandes de bicarbonato), o usando una solución de ½ de taza de cloro mezcladas con 3 litros de agua tibia.

Posteriormente, proceda a secarlo con un trapo limpio

  • Para evitar que la escarcha (que hace perder al refrigerador parte de su capacidad de refrigeración) se forme con rapidez, evite meter alimentos calientes, ya que crean condensación.

  • El exterior lo puede limpiar pasando un trapo humedecido en algún limpiador multiusos rebajado (pinol, fabuloso…), deje actuar 5 minutos y finalmente limpie con un trapo limpio humedecido en agua limpia.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *