Como escoger los mejores plátanos y la mejor manera de conservarlos

El plátano está lleno de beneficios, es de suave consistencia, es dulce y muy sabroso; esta fruta la encontramos prácticamente todo el año, cuando los compramos no solo nos preocupamos por elegir los mejores plátanos, sino que también pensamos en cómo los podemos conservar apropiadamente para que estén en buenas condiciones.

Enlaces patrocinados:
Consejos para comprar buenos plátanos y que duren más tiempo:


Conservar los plátanos para que no se maduren
  • Al elegir plátanos la cáscara debe ser de color amarillo intenso, con algunas pecas negras, pero nada que indique color verde.
  • Debes fijarte en que no tengan golpes y que este maduro.
  • Por ello, no menosprecies aquellas frutas que le parezcan un poco blandas y que en su interior la carne posea algunas zonas marrones y blandas.
  • Quizá su aspecto no sea excelente, pero su digestibilidad será muy alta. Es más, esa parte marrón, de textura pastosa, es simplemente su azúcar caramelizada, la transformación a partir del almidón el cual se va convirtiendo en azúcar a medida que madura.
  • De hecho, cuando un plátano está verde puede poseer veinticinco veces más de almidón que de azúcar, siendo la relación cuando ha madurado totalmente al contrario; una parte de almidón por veinte de azúcar.

¿Cómo conservar los plátanos para que duren más tiempo y no se maduren tan rápido?


  • Si lo compras un poco verde los puedes dejar en un lugar fresco y sin luz directa, hasta que madure.
  • De igual forma se puede congelar hasta dos meses, ya que contrariamente a lo que se cree, no es malo guardarlo en la nevera, solamente que se pone marrón la piel, pero a la fruta no le pasa nada.
  • Aproximadamente entre los 4-6°C, las membranas de las células de la piel del plátano, se rompen. Al romperse sale una enzima llamada polifenoloxidasa, que reacciona formando unas sustancias de color marrón, casi negro. Esto sucede por debajo de los 10°C, pero se puede comer perfectamente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *