Mucho se dice sobre que si las carnitas de puerco son malas o no son saludables, pero en realidad son un alimento de origen natural rico en proteínas y energía para el cuerpo, de hecho, su ingesta es más bien saludable por tener un rico sabor y una sabrosa degustación. Se le ha llegado considerar como un alimento grasoso y se le ha desestimado como bajo en nutrientes y factor determinante de obesidad, nada mas lejano de la realidad.
La carne de puerco contiene vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12, así como minerales hierro, zinc, fósforo, sodio y potasio…
Las carnitas como alimento de alto valor nutritivo:
- Al ser una carne procedente de un animal domestico como lo es el cerdo, las carnitas tienen un valor nutritivo benéfico al ser humano.
- La carne de puerco contiene vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12, así como minerales hierro, zinc, fósforo, sodio y potasio.
- Los grados de grasa que contienen las carnitas es apenas de 2.4 % lo que la convierte en una opción que no tiene que ver con la obesidad. La mala reputación que tiene, más bien se debe a la forma en que se prepara y sobre todo con que se acompañe.
- Los niveles de colesterol no se disparan por comer carnitas, es más fácil comer otros tipos de grasas en alimentos procesados que por las carnitas de cerdo.
- Las calorías que aportan no son demasiadas altas si se consideran que una buena sesión de ejercicio o trabajo físico darán cuenta de ellas sin ningún problema. Asimismo, pida sus carnitas sin cueritos para reducir el exceso de grasa.
- La carne de cerdo es “mala” o puede causar alguna enfermedad cuando se consume cruda, poco cocinada y si se manipula sin las medidas de higiene necesarias.
Las carnitas son un buen alimento
Es rico en proteínas y vitaminas no se debe consumir más allá de lo necesario, y menos aún, comer sin aprovechar en nada la energía que da, la cual por cierto es excelente para actividades físicas que requieren esfuerzo y agilidad.Las carnitas son deliciosas y nutritivas, para nada son un mal alimento.