¿Es bueno o malo beber agua haciendo ejercicio o no se recomienda?

El sudor está compuesto por agua (en un 99 por ciento) y algunos nutrientes, principalmente sodio y cloro; y en cantidades muy pequeñas, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y zinc. Es bueno tomar agua cuando se está haciendo ejercicio para recuperar así el agua que se gasta por el esfuerzo físico prolongado. Es recomendable tomarla en pequeños sorbos, y se le puede enriquecer con un poco de sal o azúcar, esto para recuperar los minerales perdidos en el sudor que produce un ejercicio continuo.

Enlaces patrocinados:
Recomendaciones para beber agua mientras se hace ejercicio:


  • Algunas bebidas preparadas para deportistas pueden funcionar, debido a que sus ingredientes son los que exactamente necesita el deportista deshidratado.
  • ¿Es recomendable tomar agua al hacer ejercicio?
  • Al agua simple se le puede agregar un poco de sodio, y azúcar para mejorar el sabor, de este modo la recuperación de minerales perdidos por efectos del sudor serán adquiridos rápidamente.
  • La temperatura a la que se debe consumir será fría, esto porque el organismo asimila rápidamente el agua.
  • La mejor manera de tomarlos serán por sorbos pequeños, esto ayudara a que no produzca un golpe debido a su carga rehidratante, sino al contrario sea refrescante.
  • La cafeína, el alcohol, sodas, y frutas ácidas solo lograran que la deshidratación sea mayor.

¿Se debe tomar agua después de tener una sesión de ejercicio?


Si el tipo de ejercicio que hace es moderado, como una sesión aeróbica de media hora, puede reemplazar el agua pérdida con lo que le resulte más conveniente, un vaso de agua, un jugo de frutas recién preparado o una taza de té sin azúcar.

Ahora, que si está en un programa de entrenamiento intensivo, en donde suda muchísimo, pésese en una báscula antes y después de los ejercicios. Si pierde un kilogramo, es que ha perdido un litro de líquido a través del sudor y debe reemplazarlo. Para ello:

  • Tome bebidas deportivas energéticas, que reemplazan, además del líquido, la sal perdida por el sudor.
  • Coma alimentos ricos en carbohidratos también elevan los niveles de energía y ayudan a la recuperación.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *