¿Por qué no debemos estar cerca de la basura?

La basura es un problema ambiental que no debe ignorarse, la basura es una de las principales causas de enfermedades. El hombre requiere de una calidad de vida para llevar una vida digna, y vivir cerca o con basura amontonada no es lo mejor para lograrlo. No debemos estar cerca de la basura por muchas razones. Veamos qué consecuencias trae al hombre vivir cerca de la basura.

Enlaces patrocinados:
Algunas consecuencias trae al hombre vivir cerca de la basura:


¿Es saludable vivir con basura?
  • La basura origina un foco de infección y de contaminación.
  • Se perciben continuamente olores desagradables.
  • Las enfermedades más comunes son las que afectan las vías respiratorias, pero de igual forma se expone a muchas más: Infecciones intestinales, dengue, conjuntivitis, neumonías, gripe, intoxicación, etc.
  • La basura amontonada es una potencial fuente de comida para ratas y ratones, perros, moscas, insectos y otros animales, además de su excremento, todo esto afecta gravemente la salud.
  • El problema se agrava en temporadas de lluvia, la basura dificulta un desagüe apropiado, exponiendo a la gente a padecer diversos brotes e infecciones. Además de los criaderos de mosquitos portadores de enfermedades.
  • Y como si eso no bastara, hay que añadir más males: deterioro del suelo, contaminación de las capas subterráneas de agua, y si queman la basura se contamina aún más el aire.

"La basura origina un foco de infección y de contaminación. Se perciben continuamente olores desagradables…"


No está por demás decir que no es saludable vivir con basura. En casa debemos aprender a poner en su lugar la basura, y el gobierno local debe proveer los medios para su tratamiento correcto. Para evitar vivir cerca de la basura debemos poner de nuestra parte y trabajar en conjunto con el gobierno, y el gobierno con la población.

Los grandes cambios empiezan con actos pequeños (pero muy valiosos), en la buena voluntad de uno mismo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *