¿Cómo funciona la naturaleza para facilitar la vida cotidiana del hombre?

Se adapta perfectamente a las necesidades del ser humano, es su casa, su jardín y en general su mundo, si la naturaleza no existiera, el mundo sería un yermo inhabitable, árido y gris.

Su función básica es hacer del mundo, uno más confortable y como protección, se antoja aventurada tal afirmación, pero si se voltea en derredor se podrá notar la base de tal función.

Enlaces patrocinados:
¿Qué importancia tiene la naturaleza para nuestra vida cotidiana?


Importancia de la naturaleza para la vida del hombre La existencia de la naturaleza y su función básica en la vida del hombre:
  • Existen árboles que funcionan como sombra ante el sol inclemente, pero también proporcionan oxígeno y dan buena vista.
  • Existe pasto verde, el cual sirve de forraje de los animales del campo, y como suave colchón natural que refresca el ambiente del campo.
  • Existen flores, cuyos colores y aroma son el deleite de muchos insectos, y es agradable a la vista.
  • Existe un cielo azul pero que es la protección natural de los rayos del sol y por las noches se convierte en un gran manto negro estrellado.
  • Existe un suelo y un subsuelo con mantos acuíferos, mismos que proporcionan agua en abundancia al ser humano, además del reino animal y vegetal.
  • Los procesos que realiza el agua para moverse en la tierra en forma de ríos y mares hacen que se evapore y forme nubes, mismas que llegaran en forma de lluvia a más lugares en el globo terráqueo.
  • Existen infinidad de paisajes y climas, mismos que son habitados por personas agrupadas en ciudades y pueblos, todo es adaptable para el ser humano.
  • No existe una sola persona en todo el mundo que desconozca la brisa fresca del día, el olor de tierra mojada por la lluvia y la vista nebulosa de la neblina.


Todo está hecho para el ser humano y su mejor permanencia en este planeta.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *