¿Por qué es importante reducir la cantidad de basura que producimos?

La importancia de reducir la cantidad de basura es que ayuda a mejorar el medio ambiente donde habita uno, reducir enfermedades producidas por el foco de infección que se llega a volver la basura y cuidar los hábitates naturales de especies marítimas y terrestres. Cada vez la basura se vuelve más difícil de degradar por tanto el tirar menos y aprovechar lo que se tiene ayudara.

"La acción mínima ayuda mucho, así el evitar tirar un papel en la calle, un chicle en la banqueta y una envoltura en el campo multiplicado por todos los habitantes de la Tierra por supuesto que cuenta mucho…"


Enlaces patrocinados:
Como ayudar a controlar la basura:


Importancia de generar menos basura
Importancia de generar menos basura
  • La acción mínima ayuda mucho, así el evitar tirar un papel en la calle, un chicle en la banqueta y una envoltura en el campo multiplicado por todos los habitantes de la Tierra por supuesto que cuenta mucho.
  • Al ver la cantidad de basura que se queda en las calles, en el campo, en el mar, etc. Se debe considerar que se puede evitar con depositarla en un cesto de basura, de hecho la que genero uno mismo nos la podemos llevar a casa y ahí depositarla en un bote de basura, en lugar de tirarla.
  • La clasificación de basura orgánica e inorgánica debe ser vista no como opción sino como obligación.
  • Mucha basura se puede aprovechar para reciclar; vidrio, cartón, plástico, papel, etc., generando con esto menos basura en la calle y ventaja adicional una entrada de dinero.
  • Hay plantas industriales que están capturando el gas butano emitido en los tiraderos de basura, si esto se hiciera de manera general, además de aprovechar el gas, también se detiene el hecho que este vaya a parar a la atmosfera.

La reducción de la basura tirada en la calle empieza por uno:


Si uno mismo comienza por no tirar su basura de manera desordenada, después poniendo el ejemplo alienta a sus amigos y vecinos a hacer lo mismo entonces en un mediano plazo se podrá hablar de una mejora en el cuidado del medio ambiente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *