Enfermedades por no tener un estilo de vida saludable

El tema de hoy que mencionaremos es acerca de las enfermedades causadas por estilos de vida poco saludables, enfermedades por estilos de vida no saludables. El estilo de vida cambia continuamente, a lo largo de la historia y también a lo largo de nuestra edad. Depende mucho de nuestro contexto social, nuestros estilos de vida sin duda alguna repercuten en nuestra salud, para bien o para mal, pero en este caso vamos a mencionar enfermedades causadas por estilos de vida poco saludables, es decir males que son consecuencias de un estilo de vida no saludable.

Actualmente la mayor parte del tiempo llevamos un estilo de vida que incluye estrés, falta de descanso, y una alimentación poco saludable. Investigaciones recientes han demostrado que un mal estilo de vida nos llevara a padecer enfermedades graves y otras afecciones como el sobre peso y obesidad.

Enlaces patrocinados:
¿Cuáles son las enfermedades asociadas al estilo de vida?


Las enfermedades más frecuentes causadas por estilos de vida poco saludables son:
    Enfermedades causadas por estilos de vida poco saludables
  • Diabetes. La diabetes es una enfermedad que puede atacar a cualquier persona joven, adulto, e incluso si eres delgado o no, la única forma de prevenirla es llevando una dieta sana y balanceada combinada con ejercicio.
  • Cáncer, aunque no se sabe bien la causa de esta enfermedad tan grave que nos ataca hoy en día, tú estilo de vida si influye a que la padezcas o no.
  • Enfermedades cardiovasculares e infartos. Cuando no duermes lo necesario estas en peligro de padecer estas enfermedades y más si a eso le sumamos comer de más (obesidad).
  • Enfermedades hepáticas, renales y pancreáticas. Producidas por beber alcohol en exceso continuamente y otras bebidas como refrescos, jugos etc.
  • Cáncer de pulmón, de garganta, y problemas cardiovasculares. Estas enfermedades son causadas principalmente por fumar, las personas fumadoras tienden a reducir su esperanza de vida hasta 15 años.
  • Osteoporosis. Comer continuamente grasas, carne y azucares favorece esta enfermedad. No consumir alimentos con calcio también es factor para la osteoporosis.
  • Obesidad y sobre peso. Como lo mencionamos esto es causado por nuestros malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio o actividad fisca.
  • Caries. Esta enfermedad es causad por falta de nuestra higiene bucal y el consumo en exceso de azucares, grasas e hidratos de carbono.

Como ven estas son algunas de las enfermedades que pueden atacarnos si no llevamos un buen estilo de vida, y estas no son todas hay muchas más. Si no quieres llegar a padecer alguna de estas enfermedades tan graves y mortales aprende a vivir bien, de manera saludable, haz ejercicio y lleva una dieta balanceada y saludable.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *