Tengo un moretón ¿cómo me lo quito?

La mayoría de los hematomas cambian de color conforme transcurre el tiempo. Primero se ven negros azulados, después rojo púrpura y finalmente marrón. Para saber cómo quitar moretones en poco tiempo por un golpe y para que su piel recobre su tono normal le aconsejamos lo siguiente.

Enlaces patrocinados:
¿Cómo quitar moretones en casa?


¿Qué puedo hacer para quitarme los moretones?
  • Colocar comprensas de hielo en la parte afectada durante 20 minutos. De este modo también previene la inflamación. Esto solo se debe hacer inmediatamente después del golpe.
  • ¿Cómo quitar moretones en casa?
  • Después del golpe, es decir, 1 ó 2 días después, aplique fomentos calientes. Déjelos en la zona donde recibió el golpe, por 20 minutos unas 3 veces o 4 al día.
  • También puede untar por las noches, ungüento de árnica que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a diluir el coágulo formado y a disminuir la coloración.
  • También el aloe vera para desinflamar golpes nos es de gran utilidad gracias a sus propiedades antiinflamatorias, para ello simplemente unte el aloe vera sobre la parte afectada.

Es importante tomar en cuenta, que un moretón puede tardar de 3 hasta 15 días en desaparecer, dependiendo de su tamaño. Pero esto es un proceso normal.

Nota: En caso de sentir mucho dolor, inflamación o fiebre, acuda al médico. Para que se descarte una posible fractura.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *