Peligros y enfermedades por no lavar los platos

Es preciso mantener buenos hábitos de higiene y limpieza en casa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la salud misma. Parte de ello es en lo que refiere a la cocina, y más específicamente en los trastes que utilizamos a diario. No debe subestimarse esta tarea, ya que también es básica. De hecho es bueno lavar los platos a diario. Ya que, no lavar bien los platos y los cubiertos, o de plano no lavarlos hace que ciertas bacterias y microorganismos se multipliquen al poco tiempo, convirtiéndose en un verdadero foco de infección, de ahí que hoy veamos los peligros al no lavar los platos.

Enlaces patrocinados:
Peligros y enfermedades por no lavar los platos


Riesgos al no lavar los platosLas enfermedades por no lavar los platos son principalmente enfermedades infecciosas y gastrointestinales, tales como diarrea, dolor de estómago o hasta gastroenteritis. También se puede contraer un resfriado. Las comidas que más facilitan el crecimiento de bacterias son el queso, los huevos y la leche.

Lavar los platos, cubiertos y demás utensilios cada vez que se usen ayuda a eliminar las bacterias y microorganismo, por lo que el riesgo de enfermarse será mucho menor. Por lo que se puede hablar de una relación directa entre higiene y salud. Lave sus trastos para mayor salud, no los lave o lávelos mal y habrá más probabilidades de enfermarse.

Al lavar los platos y demás utensilios:


  • Lo ideal sería evitar que se sequen los restos de comida en los platos y demás utensilios (sartenes, cucharas, tenedores, ollas…) esa clave para reducir la presencia de patógenos. Así que si no le da tiempo lavarlos inmediatamente después de comer, retire los restos de comida y écheles agua para evitar que se sequen.
  • Prepare sus utensilios de limpieza: jabón para trastos (liquido, en polvo o barra), su cepillo, su fibra (de la que tiene un lado esponja y el otro lado tiene fibra verde) o estropajo y guantes (para que no se maltraten las manos).
  • Empiece retirando los restos de comida de platos, ollas, sartenes…etc.
  • Comience con los trastos menos sucios, como vasos, jarras, topers… y siga con los que son un poco más sucios como cucharas y finalice con platos y cacerolas, sartenes y ollas.
  • Enjuague muy bien.
  • Póngalos a secar en el escurreplatos. O séquelos con una toallita muy bien.
  • Si hay modo use agua caliente, ya que con esta es más fácil retirar los restos de comida.
  • Disponga de tiempo, lavar los platos y demás utensilios se lleva mucho tiempo, por lo que es bueno invertir suficiente tiempo para hacerlo bien.
  • Un lavavajillas o lavaplatos es muy eficiente, rápido y lava muy bien, pero su inconveniente es que necesita una buena inversión.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *