¿Por qué me da flojera arreglarme? ¿No me apetece arreglarme?

No sé si a alguien más le pasa, pero ¿porque me da pereza arreglarme? Bueno, básicamente se debe a la falta de costumbre, es decir, una persona nunca se arregla y el día que lo hace le resulta tedioso y sin chiste. El lucir presentable es una forma de respeto a los demás, sin embargo, hay quienes no lo ven de este modo, pues anteponen su comodidad de vestir informal que cambiarse por algo más pulcro.

"La presentación personal es una forma de respeto hacia las demás personas, es dar lo mejor de sí a través de la imagen…"


Enlaces patrocinados:
Cuando me visto formal me resulta extraño


Eso es porque no se tiene la costumbre de cambiarse seguido el hábito de arreglarse viene del ejemplo inmediato: la familia. Posteriormente depende mucho del tipo de trabajo que tengamos:
¿No siento ganas de arreglarme?
¿No siento ganas de arreglarme?
  • Hay familias en que la presentación es de todos los días de manera que se invierte en ropa, calzado, cortes de pelo y demás cuidados de la persona.
  • Caso contrario de otras familias en que debido a su trabajo lucen desaliñados, por lo que arreglarse solo es para ocasiones especiales.
  • Al cabo de los años uno se hace la idea que eso es lo correcto, además que la misma familia lo inculca, ya sea arreglarse o no.
  • Al llegar a una edad adulta, resulta un poco inconcebible conocer alguien que se arregla todos los días, o al contrario no se arregla nada.
  • De manera que para alguien que no se arregla, le llega a resultar tedioso comprar ropa seguido, cortarse el pelo, usar zapatos en vez de tenis, abrochar su camisa, usar corbata en vez de una simple playera, y en el caso de las mujeres aplicar maquillaje, etc.


Asimilando que el arreglo personal es importante


La presentación personal es una forma de respeto hacia las demás personas, es dar lo mejor de sí a través de la imagen.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *