¿Es bueno o malo lavarse la cara 2 veces al día?

Con el cuidado de nuestro cutis muchas veces surgen muchas preguntas de cómo cuidarlo, por ejemplo ¿qué crema usar? ¿cómo desmaquillarse? ¿qué si es bueno lavarse la cara 2 veces al día, por la mañana y por la noche?...etc. pero, nos enfocaremos más sobre si se debe lavar la cara dos veces diario. Ya que todos sabemos que lavarse el cutis ayuda a retirar las impurezas que se van acumulando sobre la piel.

Enlaces patrocinados:
Así que ¿es necesario lavarse la cara dos veces?


¿Es recomendable lavarse la cara dos veces al día?
  • Sí.
  • Porque durante la noche la piel se regenera y en el proceso se excretan sustancias como la grasa; por lo tanto, se hace necesaria la limpieza por la mañana.
  • En la noche también se hace necesaria la limpieza con el fin de eliminar todas las impurezas y los restos de suciedad que el medio ambiente deposita sobre la piel. Aparte, es de suma importancia retirar los restos de maquillaje, para que la epidermis pueda regenerarse en el transcurso del sueño.

Como vemos conviene lavar la cara dos veces por día, claro que si se baña por la mañana o por la noche eso sustituye el lavado de cara. No obstante, si se bañó por la noche, por la mañana será suficiente lavar la cara únicamente con agua, sin jabón. Pero si acostumbra ducharse por la mañana, por la noche si conviene utilizar jabón.

No obstante, puede desmaquillarse con alguna toallita húmeda, especial para retirar el maquillaje, y posteriormente lavarse el rostro solo con agua. Sin embargo, cada rostro es diferente y según su tipo de piel serán los cuidados a tenerle. No olvide el agua debe ser preferentemente fría, o si lo prefiere, templada.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *