¿Cómo lograr un buen funcionamiento del metabolismo?

Se denomina metabolismo al conjunto de procesos químicos que tienen lugar en los órganos vivos y conducen al crecimiento, la generación de energía, la eliminación de los deshechos y otras funciones fisiológicas, como las relacionadas con la distribución de los nutrientes por la sangre después de la digestión.

Ahora, si llevamos una vida normal respetando horarios de comida, de sueño, de ejercicio… el metabolismo, por decirlo así, va a estar funcionando normal; pero si nos saltamos comidas, comemos mal, no dormimos lo debido, no hacemos nada de ejercicio… entonces se puede crear un desajuste en nuestro metabolismo, y muchas veces se vuelve lento, lo que puede originar subir de peso.

"La mejor forma de agilizar el metabolismo es con la actividad física, por ello haga escaladora, caminata o cualquier otro ejercicio aeróbico, realice actividad física por lo menos 30 minutos casi todos los días…"


Quiero acelerar mi metabolismoNo es de un día a otro que podamos revertir esta situación, pero con disciplina, esfuerzo y perseverancia se puede lograr. A continuación, algunos consejos que se necesitan para tener un buen metabolismo y mejorarlo.

Enlaces patrocinados:
5 CONSEJOS QUE DEBEMOS PONER EN PRÁCTICA PARA TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO DEL METABOLISMO:


1. La mejor en que podemos mantener un metabolismo adecuado es agilizar el metabolismo con la actividad física, por ello haga escaladora, caminata o cualquier otro ejercicio aeróbico, realice actividad física por lo menos 30 minutos casi todos los días. Siempre manténgase activa. Si apenas va a comenzar a realizar ejercicio, comience con poco tiempo y vaya incrementando hasta llegar a media hora.

2. Pero además, una alimentación adecuada también le ayudara a activar su metabolismo, consuma frutas y verduras, aceite de linaza, leche, alimentos con proteínas, cereal, avena, té verde… pero sobre todo, respete los horarios de comer, por ejemplo nunca se salte el desayuno o lo retrase hasta el medio día o más. Por otro lado reduzca gradualmente la ingesta de alimentos muy grasosos, la ingesta de azúcares y harinas refinadas.

3. Beba de 1.5 a 2 litros de agua simple al día. El refresco o jugos embotellados no cuentan como agua.

4. Coma 5 comidas al día en raciones pequeñas, esto ayudará a que el metabolismo se mantenga activo; o también puede hacer 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena), más dos colaciones. Procure comer despacio y masticar bien los alimentos.

5. Desvelarse o dormir poco hacen que el metabolismo esté lento, por lo que se recomienda dormir de 7 a 8 horas efectivas diarias.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *