Porque es importante la autoexploración de senos paso a paso

Muchas situaciones de peligro en nuestro cuerpo se pueden evitar con la prevención, como es el caso del cáncer de mama, de ahí la importancia de la autoexploración de senos, solo te llevará unos minutos realizarla y no es difícil. Hágase este examen mensual acostada, parada o en la regadera a partir de los 20 años de edad. Siga estos pasos sencillos con imágenes que le dicen cómo hacer una autoexploración de senos.

Importancia de la autoexploración de senos1. Ponga sus dedos juntos de la mano izquierda, realice movimientos circulares presionando con firmeza, sienta como está por dentro, hágalo sin miedo.
Importancia de la autoexploración de senos2. Haga presión en círculos de arriba hacia abajo en líneas verticales, de un lado a otro en líneas horizontales y en círculos desde afuera hacia adentro. Hágalo en los dos senos y cheque que se sientan iguales.
Importancia de la autoexploración de senos3. Finalmente, oprima el pezón con sus dedos pulgar e índice como si quisiera exprimirlo y observe si existe alguna secreción.

Enlaces patrocinados:
Señales que presenta el cáncer del seno:


  • Una bolita dura o dolor en el pezón.
  • Inflamación de alguna parte del seno.
  • Irritación o secreción en la piel.
  • Enrojecimiento o descamación de la piel.
  • Si cree tener alguno de los síntomas anteriores, acuda de forma inmediata con su médico.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *