¿Es malo dormir con el cabello mojado y amarrado?

Irse a dormir con el cabello mojado es algo que muchas personas hacen, ya que prefieren tomar un baño antes de dormir, algunas porque prefieren evitar las prisas de la mañana y otras por que llega a ser muy relajante, aleja el estrés, el cansancio y hasta el insomnio.

Tomar un baño antes de dormir llega a ser muy bueno para nuestro cuerpo pero también puede ser que es malo dormir con el cabello mojado y más aún, muchas veces las mujeres suelen amarrarlo, lo que llega a ser aún más perjudicial, es por eso que hoy veremos los daños y consecuencias que trae dormir con el cabello mojado y amarrado.

Irse a la cama con el pelo mojado y amarrado no es saludable, es peligroso y puede traerle consecuencias a tu salud física y capilar.

Enlaces patrocinados:
Problemas que aparecen por dormir con el pelo mojado y amarrado:


¿Hace daño dormir con el cabello mojado?
  • Comezón: la comezón aparece debido a la humedad que absorbe la piel, eso te provocará ganas de rascarte y además podrías provocarte pequeñas heridas en el cuero cabelludo.
  • Problemas musculares: la humedad del cabello puede favorecer a la inflamación y dolor muscular, por lo que puedes padecer de dolores de espalda y de cuello.
  • Resfriados y gripe: dormir con el cabello mojado y amarrado hace que la humedad se acumule, por lo que provoca un cambio de temperatura brusco en el cuerpo, trayendo como resultado resfriados, gripe, catarro y otros problemas respiratorios.
  • Pelo maltratado: No hay que dormir con el cabello mojado porque la humedad excesiva en el cabello puede provocar que tu cabello se vea seco, que las puntas se abran, que se vuelva más débil ,se dañe con más facilidad, que huela feo y que incluso se quiebre o se caiga.
  • Dolor de cabeza: La humedad del cabello es absorbida por la cabeza, por lo que esto puede terminar en una inflamación que te provocará un intenso dolor de cabeza a la mañana siguiente.
  • Caspa: La humedad del cabello favorece a la aparición de caspa ya que la función de algunos hongos que tenemos en esta parte de nuestro cuerpo.


Si te vas a duchar en las noches hazlo dos o tres horas antes de acostarte, para que tu cabello tenga tiempo suficiente para secarse, evita ir a la cama con él humedo y conseguirás un cabello más sano y bello.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *