El impacto de la buena alimentación (dieta) y la actividad física en la salud

La dieta es una palabra que proviene del griego, “Dayta” que significa “régimen de vida”. Lo cual se puede traducir o entender como régimen alimenticio, que hace referencia al conjunto y cantidades de los alimentos que se consumen habitualmente.

Ahora, el ejercicio físico, se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Ambos términos nos demuestran que tanto el ejercicio como la dieta, pueden llevarnos a tener una vida sana. Pero respecto a la dieta, existen dietas en específico para perder peso o ganar, mientras que el ejercicio permite perder peso, ganar masa muscular o simplemente mantenerte en forma. Así que, la importancia de hacer ejercicio y comer sano van de la mano, es decir, existe una relación entre ejercicio y alimentación.

No debemos tener la idea que una dieta simplemente es para perder o ganar peso, una dieta también se refiera a nuestra alimentación diaria y dependiendo de nuestra alimentación se puede decir que es una dieta saludable o no.

Enlaces patrocinados:
¿Qué es mejor hacer ejercicio o hacer una dieta equilibrada?


Lo mejor para una vida sana, son ambas cosas, por lo que los beneficios de hacer ejercicio y comer sano son las siguientes:
  • Una dieta que incluye verduras y frutas (propios de una dieta saludable) combinado con el ejercicio, activa nuestro cerebro, evitando el deterioro de nuestra memoria.
  • ¿Qué es mejor hacer ejercicio o hacer una dieta equilibrada?
  • Brinda la energía necesaria.
  • Tanto una dieta saludable, como el ejercicio, protegen nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares.
  • Reducen la presión arterial.
  • Combaten el estrés.
  • Fortalecen nuestro sistema inmunológico.
  • Mejoran la digestión.
  • Mejoran la calidad de sueño.
  • Evita problemas circulatorios.

El impacto de la buena alimentación (dieta) y la actividad física en la salud


Una alimentación sana combinado con ejercicio, son la base de un estado de salud optimo, mejorando nuestra calidad de vida y generando una sensación de bienestar con nosotros mismos.

No dudes en llevar una dieta saludable, come siempre a tus horas, mínimo 3 veces, disfruta cada alimento y diviértete realizando un poco de ejercicio para aumentar tu vitalidad y energía.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *