Porque es importante promover el cultivo de espacios verdes

Cada persona debiera tener al menos 9-10 metros cuadrados de área verde, pero esta meta a veces pareciera ser difícil de cumplir sobre todo en las actuales mega ciudades en las cuales se concentran millones de personas, y ya no las miles que solían ser en el pasado. De ahí la importancia de promover los espacios verdes en las grandes ciudades.

Enlaces patrocinados:
¿Para qué sirve preservar los espacios verdes en una ciudad y por qué promoverlos?


Preservar los espacios verdes
  • Es similar a la necesidad de respirar, sin áreas verdes simplemente no sería igual una ciudad, pues aparte de faltarle el aspecto natural, no se emitiría tanto oxígeno como el que se requiere, por ello la necesidad de espacios verdes es una prioridad, no una opción.
  • Caminar o jugar en áreas verdes reduce la ansiedad en las personas y especialmente en los niños.
  • Los espacios verdes ayudan a mejorar nuestra creatividad y nuestra salud mental.

Observaciones respecto a la necesidad de espacios verdes en la ciudad


  • Un problema que se presenta para cumplir esta necesidad apremiante de naturaleza es el impedimento por parte de empresarios, inversionistas y políticos por dar luz verde a estos proyectos, la explicación es muy simple, no es el mismo rendimiento económico de un área verde a un edificio de oficinas, por lo cual las áreas verdes no crecen al interior de las ciudades.
  • La solución más inmediata podría ser detener el crecimiento de la mancha urbana hacia sitios naturales, regular y fortalecer los sitios naturales dentro de la ciudad, educar a los ciudadanos de la importancia de cuidar la naturaleza, evitar incendios y plagas en los bosques, alertar de cualquier tala montes y explotador furtivo de reservas naturales.
  • Como se puede ver, la necesidad de áreas verdes en las ciudades impulsara a llevar adelante nuevos proyectos, como terrazas ecológicas, consistentes en la colocación literal de prados y pequeños bosques encima de los edificios, otra opción es la proliferación de árboles y plantas caseras que no ocupan mucho espacio, requieren cuidados básicos, y lucen bien además de proporcionar oxígeno a las casas.
  • La necesidad de áreas verdes no conoce de impedimentos legales para lograr ser una realidad, misma que ya se está implementando en todo el mundo, sobre todo en aquellas ciudades cuyo espacio natural se ha visto rebasado por edificios, concreto y casas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *