¿Cuáles son los desperdicios más fáciles de reciclar?

Todos hemos escuchado alguna vez sobre el reciclaje, este consiste en la separación de los materiales que son desperdicio o que tenemos en la basura, el reciclaje se basa en tres puntos importantes conocido como las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar), REDUCIR la producción de objetos que puedan convertirse en residuos, REUTILIZAR los productos para darle una segunda vida y RECICLAR darle un nuevo proceso a los residuos y crearlos con un nuevo ciclo de vida. A continuación, veamos cuales son los materiales más fáciles de reciclar.

Enlaces patrocinados:
Desperdicios o materiales más comunes que se pueden reciclar fácilmente:


  • EL ALUMINIO, este lo encontramos en las latas de refresco, es 100% reciclable y se puede reciclar una y otra vez sin degradante.
  • EL PAPEL es un material muy fácil de reciclar, lo encontramos en cualquier hogar, empresa, negocio, pueden ser periódicos, libretas viejas, hojas, etc. Se dice que el 30% de la basura corresponde al papel.
  • ¿Cuáles son los materiales más comunes para reciclar?
  • BOTELLAS PLÁSTICAS PET, estas son botellas de aceite, de comida, de salsas, agua, refrescos, es muy fácil de reciclar y si no lo haces, estas nunca se degradan.
  • BOTELLAS PLÁSTICAS HDPE, estas son botellas de detergentes, shampoo, clarasol, aromatizantes, se encuentran en nuestro hogar.
  • EL VIDRIO O CRISTAL es fácil de reciclar, un envase de vidrio ahorra la suficiente energía como para iluminar con una bombilla de 100 vatios durante 4 horas.
  • EL CARTÓN, este es muy abundante y se puede encontrar en todas partes, el reciclarlos.
  • EL FIERRO también es un material reutilizable, se puede reciclar ya que en nuestro hogar lo podemos encontrar, en las latas de comida, cacerolas viejas, estufas, colchones, etc.

"REDUCIR la producción de objetos que puedan convertirse en residuos, REUTILIZAR los productos para darle una segunda vida y RECICLAR darle un nuevo proceso a los residuos y crearlos con un nuevo ciclo de vida"


Como podemos ver los materiales con mayor posibilidad y facilidad de reciclar son aquellos que se encuentran en nuestro hogar, te invitamos a realizar esta tarea de reciclaje, ya que aparte de mejorar el medio ambiente, puedes obtener un medio de ingresos monetario, pues estos materiales se pueden vender.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *