La salvia (Salvia officinalis) es una planta importante para nuestra vida cotidiana, se utiliza en diferente remedios, uno de ellos es para tratar la sudoración excesiva. La salvia ayuda a quitar el sudor y sus efectos antitranspirantes comenzaran a observarse a partir de las 2 primeras horas de haber tomado salvia o de haber sido aplicado externamente.
Beneficios y propiedades de la salvia para la sudoración:
- La salvia es una planta con propiedades antidiaforéticas, es decir, que ayuda a reducir la sudoración. Esta propiedad le brinda la riqueza en tuyonas de su aceite esencial, que favorece a paralizar las terminaciones nerviosas que regulan la sudoración y combaten así el exceso.
- La salvia reduce el sudor de las manos y pies.
- La salvia quita el mal olor axilar.
La salvia es buena para la sudoración excesiva
Como tomar salvia contra el sudor por vía interna
- En comprimidos: toma 2 comprimidos al día de 400 miligramos de la planta.
¿Cómo preparar té de salvia para la sudoración?
- En infusión o en té: en ½ litro de agua hirviendo vierte 25 g de salvia. Tapa y deja reposar 10 minutos. Bebe 3 tazas al día.
¿Cómo usar la salvia para la sudoración por vía externa?
- En infusión (misma preparación anterior): para añadir a los pediluvios (baños de pies) cuando hay una transpiración excesiva.
La salvia quita el sudor con aceite esencial
- Úsalo para dar masajes a los pies después del baño o la ducha. Para facilitar su aplicación es preferible diluirlo en alguna loción tónica (no alcohólica) y no grasa, o en agua de rosas o hamamelis.
Nota importante:
- No es recomendable para mujeres embarazadas por su alto contenido en estrógenos.