El ejercicio es algo muy importante para nuestra salud, ya que contribuye a mejorarla, a llevar un e...
Publicado por Rocío en Cuidando la salud

El ejercicio es algo muy importante para nuestra salud, ya que contribuye a mejorarla, a llevar un estilo de vida saludable, nos ayuda a prevenir enfermedades y es algo que cualquiera puede realizarlo.

 

¿A qué se debe que al terminar de hacer ejercicio me siento más gorda?

Muchos suelen realizar ejercicio porque buscan perder peso o mantener ese peso, sin embargo, hay a quienes les pasa todo lo contrario que en lugar de perderlo o mantenerlo aumentan, muchos factores son los que influyen, a continuación se presentan algunas razones:

  • La dieta que se lleve, esto puede hacer que el metabolismo sea lento o rápido aun así se practique de forma constante el ejercicio, pero si la dieta no es adecuada o balanceada, hay más probabilidades de engordar que perder peso.
  • Sobrehidratación, es cierto que mientras realizamos ejercicio necesitamos hidratarnos conforme el cuerpo lo requiere, sin embargo, a veces se abusa del agua e ingerimos de más, al finalizar nuestra rutina de ejercicio nos sentiremos pesados de forma que genera esa sensación de sentirse más gordo.
  • Cuando se termina de realizar ejercicio por lo normal se suda, la ropa suele pegarse y eso genera dicha sensación.
  • Con el tiempo se empiezan a desarrollar los músculos y lo que antes era grasa ahora es musculo, por lo tanto genera esa sensación.

 

Por último, es muy recomendado realizar ejercicio, sobre todo es bueno para la salud y contribuye a un estado óptimo de salud, lo importante es sentirse bien y ante toda molestia acudir con médico para recibir la atención necesaria.