Efectos y función que cumple el yogurt en nuestro organismo

El yogurt es un producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche de vaca, el ácido láctico es lo que le da al yogur ese sabor tan diferente. Comúnmente se le agregan saborizantes, aunque también se puede consumir de forma natural y con fruta.

Hoy hablaremos acerca de las propiedades del yogurt en nuestro organismo, del porque es bueno su consumo y si se puede tomar yogurt en ayunas.

Se cree que el yogurt se consume desde la antigüedad, antes de que los seres humanos tuvieran conocimiento de la agricultura. Hoy en día la gente consume el yogurt, el cual con el paso del tiempo ha sido mejorado, incluso las personas intolerantes a la lactosa pueden consumirlo sin problemas.

Enlaces patrocinados:
Efectos y función que cumple el yogurt en el cuerpo humano


Siguiendo el tema, tenemos que decir que el yogurt contiene más de 100 millones de bacterias vivas y un alto contenido de vitamina B. Esto lo hace un producto altamente recomendado para su consumo diario por las siguientes razones:
Efectos del yogurt en el cuerpo humano
  • Cuidad la flora intestinal, evitando la formación de bacterias dañinas en el intestino y por consecuencia previene enfermedades como la diarrea y el estreñimiento.
  • Gracias a su contenido en calcio, magnesio y fósforo, mantienen sanos y fuertes nuestros huesos.
  • Evita las infecciones vaginales. De acuerdo a estudios realizados, comer a diario yogurt ayuda a reducir este tipo de infecciones.
  • Fortalece tu sistema inmunológico, ya que nos hace resistentes a muchas enfermedades.
  • Previene y ayuda a sentirte mejor de problemas cardiovasculares. Reduce el colesterol alto.
  • Beneficia a las personas que han sido alcohólicas o adictas a una droga, o que han tomado muchos medicamentos, pues ayuda a reducir el impacto de esas sustancias en su cuerpo.
  • Es muy recomendado en los casos de anorexia y bulimia, por sui alto contenido en calcio, proteínas y vitaminas.
  • Es un antialérgico natural, pues al consumirlo depura los intestinos, ya que elimina agentes tóxicos.

El yogurt es un alimento que puede ser incluido en cualquier dieta, ya que está indicado para cualquier persona, sin importar su edad, sin embargo, evite consumirlo en ayunas, ya que el ácido clorhídrico del estómago, afecta las bacterias buenas del yogurt, del tal forma que se pierden sus beneficios totalmente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *