¿Cómo se debe tomar correctamente el pulso de una persona?

El pulso, o frecuencia cardiaca, es el número de veces que el corazón late por minuto. No está de más aprender cómo es la forma correcta de tomar el pulso, pues uno nunca sabe cuándo nos puede ser útil el poder hacerlo. También, es bueno saber que en el adulto medio, el pulso normal en reposo es de 60 a 90 latidos por minuto. En los niños pequeños es de 110 a 160 latidos. A continuación los pasos para tomar el pulso de una persona en la muñeca o el cuello.

Enlaces patrocinados:
¿Cómo se toma el pulso?


Para tomarse el pulso necesitará un reloj con segundero. El pulso se mide mejor en la muñeca o en el cuello, porque en estas partes del cuerpo una arteria pasa cerca de la piel:
¿Cómo tomar el pulso en la muñeca o cuello?
  • Para tomar el pulso en la muñeca apoye los dedos índice y medio sobre la cara interna de la muñeca opuesta, debajo de la base del pulgar, luego presione firmemente con las yemas hasta que sienta las pulsaciones.
  • Para tomar el pulso en el cuello, coloque los dedos junto a la manzana de Adán, en cualquiera de los dos lados, y presione en la leve depresión de piel contigua a la tráquea.
  • Una vez que sienta las pulsaciones, cuéntelas durante 15 segundos, y luego multiplique por cuatro ese número para saber su pulso en latidos por minuto.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *