El melón es bueno para las hemorroides

Las hemorroides son la inflamación de las venas de la región anal que produce dolor, un intenso picor o hemorragias. Esencialmente, las hemorroides se deben a dos factores que predisponen su aparición: estar sentado mucho tiempo o estar de pie durante muchas horas al día, y la herencia genética.

"El melón gracias a sus vitaminas y minerales, su gran cantidad de agua y de fibra, así como sus propiedades antiinflamatorias hacen de esta fruta una gran ayuda contra el tratamiento de las hemorroides…"


No obstante, existen otros factores que intervienen de manera determinante para que aparezcan:
Melón para hemorroides
  • Uno de los más importantes es el incremento de la presión intra-abdominal. Ejemplo de ello es el embarazo, la obesidad, el uso constante de ropa muy ajustada, o situaciones en las que se produce una contracción intensa y continuada de los músculos abdominales, como puede ser un esfuerzo físico prolongado e, incluso, los estornudos y la tos persistente.
  • El estreñimiento constituye otro factor determinante, que además de aumentar la presión abdominal, irrita y debilita los tejidos de sostén de las venas hemorroidales.

Enlaces patrocinados:
Existen muchos alimentos recomendados para las hemorroides:


  • Lo mejor es una dieta rica en fibra y beber mucha agua para promover deposiciones blandas.
  • Además, se recomienda consumir frutas como uvas, albaricoques, sandias, ciruelas, papaya, plátanos, pera, manzana, zarzamoras, frijoles, avena, verduras con hojas verdes cocidas, pan integral, arroz integral…y melón.


El melón gracias a sus vitaminas y minerales, su gran cantidad de agua y de fibra, así como sus propiedades antiinflamatorias hacen de esta fruta una gran ayuda contra el tratamiento de las hemorroides. Para ello, prepare y tome el siguiente jugo.

Ingredientes:
• ½ melón.

Forma de preparar:
• Lave bien el melón.
• Pele y retire todas las semillas.
• Puede usar el extractor de jugos o la licuadora.

Forma de aplicar:
• Tome de tres a cinco veces durante una semana.

Los alimentos no recomendados para las hemorroides son Curry y alimentos picantes o que estén muy condimentados, los carbohidratos refinados, la comida rápida y la gran mayoría de comida de calle. Tampoco conviene cualquier tipo de refresco.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *