¿Qué pasa si te dejas los brackets mucho tiempo? ¿Es malo?

La estética bucal muchas veces es requerida por aquellos que no cuentan con una gran sonrisa, nos referimos a las imperfecciones de la dentadura, cuando esta tiende a estar chueca o la mordedura no es correcta, de modo que optamos por acudir con un odontólogo, para llevar a cabo un tratamiento a base de brackets. Este llevara un proceso y cuidados que al final de cuentas te dejara una dentadura perfecta, pero cuando no se lleva a cabo un buen tratamiento con tiempos lógicos provocara ciertas molestias que aquí te mostraremos, veamos las consecuencias de tener brackets por mucho tiempo.

"Eres propenso a padecer caries, ya que no puedes lavar todas las partes de tus dientes, pues las piezas y alambres de los brackets no permiten hacerlo"

Enlaces patrocinados:
¿Es malo dejarse los brackets mucho tiempo? sus consecuencias:


  • Principalmente eres propenso a padecer caries, ya que no puedes lavar todas las partes de tus dientes, pues las piezas y alambres de los brackets no permiten hacerlo.
  • ¿Es malo dejarse los brackets mucho tiempo?
  • Tenerlos mucho tiempo hace que pueda crecerte el maxilar inferior, mejor conocido como la parte de la barbilla.
  • El color de tus dientes se torna opaco o amarillento, a pesar de que tenga una buena higiene bucal.
  • Existe inflamación y sangrado en las encías, también provocado por la buena higiene bucal.
  • Puede provocar la pérdida de alguno que otro diente.
  • Puede provocar bruxismo, es decir apretar los dientes inconscientemente, lo cual provoca también desgaste en los dientes.
  • Existe un desgate anormal de esmalte en los dientes.

El tiempo usual del tratamiento de brackets es de uno a tres años, es recomendable ser constante a las citas marcadas, mantener una firme limpieza bucal, y seguir al pie de la letra las indicaciones del odontólogo, pues facilitara el avance del movimiento de los dientes, por lo tanto el tratamiento será más rápido y no tendrás que padecer algunas de las complicaciones que se dan a causa del tiempo excesivo del tratamiento de los brackets.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *