¿Cómo debemos cuidar el cerebro humano y mejorar la vida?

Envejecer y factores como el estrés, la falta de sueño, la depresión, el tabaco y el alcohol afectan a su cerebro, haciendo que sea más difícil que las células cerebrales funcionen rápida y eficientemente.

"Una dieta reducida en calorías, equilibrada y saludable es muy benéfica para mantener en óptimas condiciones el cerebro humano…"

Enlaces patrocinados:
¿Cómo mantener nuestro cerebro joven y activo?


Para mantener el cerebro humano en buen estado y deshacer el daño, se recomienda adoptar medidas muy sencillas, tales como:
¿Qué cuidados debemos tener con nuestro cerebro?
  • Ejercitarse físicamente. El ejercicio moderado (eleva su ritmo cardiaco por 20 minutos tres o cuatro veces a la semana) refuerza las células cerebrales.
  • Llevar una alimentación sana. Una dieta reducida en calorías, equilibrada y saludable es muy benéfica para mantener en óptimas condiciones el cerebro. Asimismo, beber mucha agua ayuda a rehidratar las células que se secaron por la cafeína y el alcohol.
  • Ejercítelo mentalmente leyendo o llenando un crucigrama. También se ha comprobado que la regla que dice "úselo o piérdalo" que funciona para su abdomen de igual forma aplica para su cerebro. El simple hecho de llenar un crucigrama o leer todos los días es el equivalente a hacer abdominales. En lugar de hacer un estómago de lavadero, está creando conexiones fuertes entre las células que transmiten pensamientos. Sin importar su edad, el ejercicio mental tiene el efecto positivo de lograr un buen cerebro.


Y por supuesto, evite el estrés, no fume, duerma lo suficiente y sea alegre.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *