¿Es malo ver el celular con la luz apagada?

El celular se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas diarias. Lo usamos en todo momento y caso para cada actividad que realizamos, incluso antes de irnos a dormir. Ver el celular en la oscuridad y revisar mensajes, sus redes sociales o ver alguna película o video que sea de su agrado antes de dormirse es un hábito que muchos cometemos, sin embargo, muchos dicen que hace daño usar el celular en la oscuridad, que existen consecuencias de usar el celular en la oscuridad.

Enlaces patrocinados:
¿Hace daño usar el celular a oscuras?


Se dice que puede tener consecuencias como:
  • Insomnio
  • ¿Qué pasa si usas el celular en la noche?
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Cegueras temporales
  • Problemas de la vista

Mucho se ha discutido el uso de celulares antes de dormir, al igual que en el pasado con el uso de la televisión antes de dormir, pero nadie está de acuerdo en que si es malo o realmente no. Pues no se han realizado muchos estudios al respeto, muchas compañías de celulares y otros dispositivos como las tabletas han incluido en sus diseños el modo nocturno que baja un poco la intensidad de la luz y se supone lastima menos.

La realidad es que debemos ser conscientes del uso del celular, y no excedernos en revisarlo a cada momento, pues recordemos que todo en exceso hace daño a nuestro cuerpo. Por eso, actualmente podemos tomar en cuenta usar el modo nocturno si vamos a revisar nuestro celular antes de dormir, además tratemos de no desvelarnos usando el celular, pues si no notablemente rendiremos menos al día siguiente y tendremos problemas de sueño.

Cuidemos nuestro cuerpo y evitemos usar el celular todas las noches antes de dormir y menos con la luz apagada.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *