Consecuencias de poner pasta dental en el rostro

La pasta dental fue diseñada específicamente para la limpieza de nuestros dientes. Normalmente está compuesta de flúor, arcilla, cuarzo, floruro de sodio y un mineral llamado calcita.

Pero actualmente los seres humanos en especial las mujeres le han encontrado otros usos como ponérsela en la cara, para según algunas opiniones mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, algunos como los dermatólogos opinan lo contrario, pues puede contener algunas sustancias que irritan la piel. Así que, si eres de las que se preguntan si es malo echarse pasta de dientes en la cara, la respuesta la podemos encontrar en los siguientes párrafos.

Enlaces patrocinados:
¿Hace mal ponerse pasta dental en la cara? Sus consecuencias


Bien, hay que entender que la pasta detal no es para la piel de la cara, ni para otras partes del cuerpo, ya que lo qué pasa si te pones pasta dental en el rostro:
Es bueno echarse pasta de dientes en la cara
  • Manchas en la piel, pues estimula a que la piel produzca más melanina
  • Irritar la piel
  • Descamación
  • Enrojecimiento
  • Quemaduras
  • Dejar marcas en la piel
  • Piel reseca
  • Decolorar la piel
  • Ardor
  • Comezón

La pasta dental hace mal en la piel aunque algunos la recomienden, puede llegar a funcionar en algunas personas, sin embargo, si eres de piel sensible abstente de usarla y recurre a productos que vayan con tu tipo de piel, así puedes llevar una piel bella sin exponerte a ningún riesgo, recuerda que cada producto que ha sido creado tiene un propósito, por lo que es mucho mejor usar la pasta dental solo para lucir unos dientes plancos y limpios.

Es bueno echarse pasta de dientes en la cara


Si aun así decides usar las pasta dental para tu cara debes revisar los ingredientes que contiene y checar que no contenga sulfato de sodio, triclosán o fluoruro de sodio, pues estos ingredientes son los más irritantes para la piel. Según los que recomiendan la pasta, dicen que es mejor usar la que es de color blanco pues contiene menos ingredientes que dañan la piel.

Aun así, debes saber que los beneficios que se dicen obtener de la pasta dental como eliminar barros, espinillas, acné y manchas de la piel, pueden ser encontrados en productos de belleza que son especiales para la piel, y que no la dañan.

Los beneficios que se dicen obtener de la pasta de dientes no han sido probados científicamente y menos por dermatólogos, por lo que su uso queda bajo tu responsabilidad, y si la usas no abuses de ello pues podría traerte consecuencias a tu piel.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *