¿A qué se le llama liposucción y lipoescultura

Ambos términos, aunque suenan semejantes y buscan un fin común, son procedimientos distintos. Por lo tanto no son lo mismo. Veamos qué es y qué diferencias hay entre lipoescultura y liposucción.

Enlaces patrocinados:
¿En qué consiste la liposucción?


¿Es lo mismo la liposucción y lipoescultura?
  • La liposucción consiste en realizar la extracción de grasa de compartimentos mediante cánulas tubulares conectadas a un elemento de succión, que se introducen dentro de los depósitos de grasa a través de pequeñísimas incisiones.
  • Al introducir estas cánulas, la succión extrae la grasa haciendo túneles longitudinales que se distribuyen en forma estratégica a lo largo de la zona, hasta lograr reducir su volumen en la proporción planeada.
  • Se puede utilizar para ello una bomba de presión negativa o jeringas especiales diseñadas para este propósito. El cirujano es quien decide si usa jeringa o bomba de succión, según cual sea la zona del cuerpo que va a tratar, la dimensión de la misma y el tipo de grasa que tendrá que extraer.

¿En qué consiste la lipoescultura?


  • Es un procedimiento quirúrgico que integra la liposucción y la lipoinyección para lograr un resultado estético previamente establecido. Con esto queremos decir también que la grasa no es extraída arbitrariamente con el único fin de reducir el volumen de un área determinada o del cuerpo en general, sino en forma planeada.
  • Por ello, previamente se hace un mapa que tiene por objeto determinar la cantidad de grasa que debe extraerse de cada zona, teniendo el cuidado de sacar más donde debe haber una depresión y menos donde debe existir una prominencia.
  • El procedimiento comprende también el inyectar grasa de la misma paciente en las zonas deprimidas que necesitan aumentar su volumen. Lo que se tiene en mente es reducir la cantidad excesiva de grasa, pero tratando de conseguir un contorno corporal proporcional y estético.
  • Por eso es que a este procedimiento se le conoce como lipoescultura; es la aplicación más sofisticada de la liposucción y requiere del cirujano buen gusto y un desarrollado concepto estético del contorno corporal que solo se adquiere con la experiencia.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *