La belleza es lo bello o hermoso, es decir, puede ser una persona, animal, cosa o algo tenga la capacidad de causar en nosotros un placer, gusto o agrado material, intelectual o espiritual.
Pero la belleza se trata como algo relativo, o sea que es incompleta o requiere de cierta comparación y aprobación de otros puntos de vista. Hay un par de refranes que dicen: “en gustos no hay nada escrito” y “en gustos se rompen géneros”, lo que sugiere que está en ti, si deseas ver algo diferente a los demás.
El humano es creación única, pues tiene la capacidad de elegir a voluntad que desea ver en todas las situaciones cotidianas a lo largo del día. ¡Claro que puedes influir sobre tus pensamientos y en lo que observas! Enfócate en ver lo bueno de cada cosa y verás lo bello de la vida, además vivirás mejor. Enfócate en todos los defectos y verás que todo es malo y feo, y garantizado que comenzaras a vivir de una manera horrible la vida misma.
Entonces toma un instante para reflexionar, haz una pausa y medita, ve lo hermoso y bello en lo que te rodea. No solo es bello un hermoso cuadro, una escultura, un lindo paisaje, el imponente mar, ciertas personas, una bonita ropa, una joya, etc., también lo lindo y agradable lo tenemos en todas partes, observa y verás que es así.
¿Dónde observas la belleza en tu vida cotidiana?
La belleza la podemos observar en todas las áreas de la vida: en la lluvia, en las nubes, en el camino, en la vegetación, en los animales, en los bebés, en los niños, en las familias, en las personas, con los compañeros, en los buenos rasgos de carácter, en el esfuerzo, en la unidad, en la alegría, en el perdón, en la gratitud, en el respeto, en la responsabilidad, etc.
Y por supuesto hay situaciones que ni como decir que es bello, por ejemplo: basureros, maltrato, peleas y violencia, todo tipo de daños, malas palabras y malas acciones, las mentiras, el odio, la envidia, la indiferencia, etc.