Propiedades y función de la vitamina U

Son muchas las vitaminas que existen y que son necesarias para una adecuada salud de todo nuestro cuerpo. Esta vitamina no es tan famosa como otras (aunque por otro lado No se considera una vitamina como tal), pero si resulta importante, veamos algo de la S-metilmetionina o también llamada vitamina U.

Enlaces patrocinados:
Propiedades Beneficios y función de la vitamina U


Beneficios de la vitamina U
  • Si bien es cierto que la información acerca de esta vitamina, es muy poca, se sabe con certeza que actúa en el control y alivio de las úlceras.
  • De igual forma, ayuda en la coagulación de la sangre, interviene en la formación de plaquetas, ayuda a regular el colesterol y mejora algunos problemas de la piel.

Alimentos con vitamina U


  • Especialmente se halla en la familia de las coles: col de Bruselas, coliflor, repollo, brócoli…, así como jugos elaborados con alguno de ellos (es importante mencionar que se ha confirmado que tomar jugo de coles favorece al progreso de recuperación de las úlceras en el estómago y el duodeno). Cuando se cuecen se pierde la S-metilmetionina o vitamina U, por lo que es mejor comer crudas las coles.
  • Aunque, también la podemos encontrar en la alfalfa, ajonjolí, yema de huevo, plátano y levadura de cerveza.


¿Cuánta vitamina U tomar al día?


  • No existe una dosis de ingesta diaria.


Toxicidad de la vitamina U:


  • No existen niveles de toxicidad reportados aun.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *