Ventajas y beneficios de un desodorante casero y cuáles pueden usarse

En el mercado podemos encontrar desodorantes y antitranspirantes, que aun que llegan a ser muy buenos, también contienen muchos químicos que pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud con el tiempo, es por eso que existen otras opciones, como usar un desodorante natural, es decir un desodorante casero y si te preguntas que usar como desodorante casero, aquí te damos unos ejemplos.

¿Qué se puede usar como desodorante natural?Los desodorantes fueron creados para ayudar a reducir la transpiración principalmente en las axilas. A lo largo de la historia el olor provocado por la transpiración ha sido visto como falta de higiene de la persona, es por eso que desde entonces se dieron a la tarea de encontrar sustancias que ayudaran a reducirlo hasta llegar a los desodorantes que conocemos actualmente.

Enlaces patrocinados:
Ventajas y beneficios de un desodorante casero


Se han realizado muchos estudios en torno a los desodorantes y antitranspirantes, pues hace algunos años atrás se dijo que podían incluso provocar cáncer de mama. Sin embargo, actualmente no hay nada comprobado. La verdad es que lo mejor siempre es lo natural, y con los desodorantes naturales puede obtener beneficios ya que:
  • No contienen químicos que pongan en peligro nuestra salud
  • No dejan manchas en la ropa
  • No cierran los poros como los antitranspirantes que evitan que la sudoración salga. Recuerda que sudar es necesario para nuestro cuerpo.
  • Cuidan de nuestra piel
  • Son más económicos

¿Qué se puede usar como desodorante natural?


Algunos ejemplos de desodorantes naturales para mal olor axilas que puedes usar diariamente son:
  • Piedra de alumbre: tiene un efecto bactericida que ayuda a controlar el sudor y el mal olor. Esta piedra fue usada desde la antigüedad como desodorante y no causa ningún daño a nuestro cuerpo, pues es una piedra natural producida por la tierra.
  • Bicarbonato de sodio. Ayuda a evitar el mal olor provocado por el sudor al salir y tocar las toxinas de la piel. Puedes aplicar directamente el bicarbonato en las axilas o mezclarlo con aceites aromáticos para que sea aún mejor.
  • Limón: Ayuda a prevenir el mal olor y además elimina las manchas de las axilas, simplemente aplica algunas gotas de limón diariamente y veras que te encantarán los resultados, funciona igual o mejor que los mejores desodorantes en el mercado.


Ahora ya sabes no es necesario comprar tu desodorante químico, hay muchas otras alternativas naturales que puede ser mucho mejores para tu cuerpo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *