El pomelo, o también llamada toronja en otras partes del mundo, es un cítrico muy bueno para la salud en general, tiene un rico sabor muy singular. A pesar de ser una fruta tan excepcional, hay que saber que tomar jugo de toronja en exceso no es la decisión más sabia del mundo, así que a la pregunta de que si hace mal tomar mucho jugo de pomelo o si es malo tomar mucho jugo de toronja, veamos a continuación la respuesta.
¿Hace daño tomar mucho jugo de toronja?

Este cítrico cuenta con muchas propiedades benéficas para la salud, tales como:
- Es una buena fuente de vitamina C y un potente antioxidante.
- Ayuda a subir las defensas y favorece el tránsito intestinal.
- Ayuda a quemar grasa, por lo que, es bueno para los que quieran bajar de peso.
- Sirve para prevenir problemas cardiovasculares.
- Desintoxica el organismo y limpia el hígado.
- Cuida y contribuye al buen funcionamiento al sistema urinario.
Pero todos estos beneficios son a condición de que se consuma en cantidades moderadas (1 vaso de jugo de toronja o una pieza de fruta en gajos, unas tres veces por semana). Y NUNCA se debe consumir pomelo cuando se tomen ciertos medicamentos (pastillas anticonceptivas, antidepresivos, antihistamínicos, algunos antivirales, estatinas, inmunosupresores, antihipertensivos, medicaciones anti ansiedad, fármacos para la disfunción eréctil…) debido a los efectos secundarios que pueden ser muy peligrosos.
Fuera de ello, si no toma ningún medicamento, no está menstruando o no sufre de hinchazón abdominal, puede consumir jugo de pomelo sin ningún problema.
También, se recomienda que el jugo de pomelo sea recién preparado, fresco, y este debe tomarse, ya sea una hora antes del desayuno o una hora después del mismo, nunca junto a los alimentos, siempre debe ser entrecomidas. Finalmente, por ningún motivo se le debe añadir azúcar al jugo de pomelo.