Porque es importante no envidiar a los demás ¿Es malo ser envidioso?

La envidia es la tristeza, dolor, enojo, insatisfacción, que se siente cuando se ve que alguien logra o tiene lo que otra no ha podido. Pudiendo ser cosas o cualidades. El ser humano es envidioso por naturaleza, así que, la envidia existe por algo y tiene su propósito, la envidia es un buen “sparring” te ayuda a crecer personalmente, es el oponente a vencer y no que te venza, no es para que pierdas y te hunda, haciéndote una peor persona. Si la vences iras en camino a ser una buena y gran persona.

Enlaces patrocinados:
¿Por qué es importante no envidiar a los demás?


  • Primero porque no ganas absolutamente nada, todo lo contrario, empeoras más tu situación. Antes de envidiar solamente eras pobre, solo o con alguna carencia, etc. y ahora está peor, eres un pobre y envidioso, solo y envidioso, carente de algo y envidioso, etc.
  • No envidies a los demás porque es 99.99% probable que, suponiendo se te mejoren las cosas te paguen con la misma moneda, y sentirás lo terrible que es ser envidiado. Ya que la envidia hace que hablen mal de ti, inventen cosas falsas, te difamen, odien tus avances, critiquen tu prosperidad, etc.
  • No necesito envidiar a nadie
  • Por favor no envidies, y se genuino en no envidiar, porque lo que también logras es bloquearte y cerrarte las puertas de las cosas buenas (bendiciones). Seguro que sabes que la gente envidiosa nunca logra ni tiene algo importante en la vida.
  • La envidia es una clara muestra de falta de fe, porque visiblemente demuestras que no estas conforme con lo que te toco en la vida. En lugar de quejarte, criticar, hablar mal de la persona(s), etc. dedícate a trabajar en ti mismo y en tus cosas diarias para salir adelante. La envidia es estar enojado incluso con el Creador mismo que le dices que esa persona no se merece eso y aquello, y que tu sí.

No elijas el camino de la envidia, mejor admira, bendice o felicita a quien tiene lo que tu deseas, a través de ese camino serás una mejor persona y lo lograras. No es cuestión de mala o buena suerte, es cuestión que te enfoques en lo que te hace falta. Recuerda dos principios válidos para todo mundo: “en aquello en lo que te centras se expande” y “por el camino que la persona quiere ir, por ese camino es conducida”.

¿Es malo ser envidioso?


Si es malo. La envidia te hace difamar, mentir, odiar gratuitamente, pensar mal de otros, te vuelve loco, nubla tu razonamiento, etc. y si en eso te enfocas así terminarás y. Mejor céntrate en la perseverancia, la admiración, la buena vibra, en la gratitud, la fe, el esfuerzo, etc. así si se logran las cosas.

Es mejor y de personas sabias que pienses “si él pudo yo también puedo”, “gracias y felicidades por lograr tu éxito, eso demuestra que si se puede y que yo también puedo”, etc.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *