





Gracias a sus propiedades, en especial el licopeno, el tomate es un alimento antioxidante que protege contra las quemaduras solares y el daño solar. Por lo que su consumo regular sirve como un protector solar natural para el cuerpo.
En un estudio que se llevó a cabo, en el cual 20 mujeres incluyeron un aproximado de 55 g de puré de jitomate en su dieta diaria por 3 meses, su piel estuvo menos sensible a los rayos solares con respecto a las que no lo consumieron.
Es por ello, que se recomienda su ingesta regular. Consúmalo en sus distintas presentaciones como puré, cátsup y salsa marinara. También cómalo crudo, aunque se dice que su nivel de licopeno es menor con respecto a los procesados.
Más beneficios para la piel por comer tomate:
- El tomate es un alimento excelente para combatir los radicales libres, incluso se cree que es mayor que la de la vitamina C o el té verde.
- Protege las fibras de colágeno de la piel por lo que la piel se mantiene tersa y firme.
- Mejorar su densidad al evitar que la piel se adelgace.
Mascarilla de tomate contra las quemaduras solares
Si aún esto no le convence, el tomate también le ayudará a refrescar y calmar el ardor producido por las quemaduras del sol. Para ello, aplique una mascarilla de la siguiente forma.
Ingredientes:
- 1 tomate.
¿Cómo preparar?
- Haga puré el tomate completo.
Aplicación:
- Aplique en el área afectada.
- Deje sobre su piel por espacio de 15 minutos.
- Retire con agua fría y posteriormente, póngase una crema hidratante.
- De ser necesario, repita dos veces al día.