Porque incluir alimentos mexicanos en nuestra dieta

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La comida mexicana se puede considerar como una de las más variadas e interesantes cocinas del mundo y es el reflejo de la cultura mexicana, el ingrediente principal es el maíz.

 

Para muchos comer alimentos mexicanos o platillos mexicanos representa “gordura segura”, sin embargo no siempre es así, ya que México tiene una gran riqueza gastronómica no únicamente por sus frutas, verduras y especies, sino la forma de preparar los platillos.

 

¿Cuál es el valor nutritivo de los alimentos típicos mexicanos?

Los alimentos o platillos mexicanos los debemos incluir en nuestra dieta porque es todo lo contrario que piensa la gente, consumir alimentos mexicanos te proporciona varios beneficios:Beneficios de consumir alimentos mexicanos

  • La importancia de consumir alimentos mexicanos es porque son muy nutritivos, ya que cuentan con nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, antioxidantes…) que nuestro organismo necesita, ya que en los platillos se incluyen gran variedad de frutas, verduras, leguminosas, carnes y cereales. En otras palabras, abarcan todos los alimentos del Plato del Bien Comer.
  • Es importante consumir alimentos mexicanos porque por ejemplo, unos buenos tlacoyos tienen una combinación de frijoles con el maíz, aportan proteínas de alta calidad, más antioxidantes en su salsa o guacamole. La lechuga y demás ingredientes que se le añaden son muy saludables (nopales, queso, cebolla…etc.). Lo mismo sucede con un mole poblano o un rico pozole.

 

Muchos culpan los alimentos mexicanos de ser la causa de engordar, pero el problema es de con que lo acompañan, muchos acostumbran tomar un refresco o freír todos los alimentos, es ahí donde está el problema.

 

En conclusión, es importante incluir alimentos mexicanos por su variedad y sabor que tienen pero también es importante cuidar su preparación y de con qué se combina.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *