Es una correcta decisión dejar de fumar, esto beneficiara a uno mismo, a toda la familia e inclusive al medio ambiente. Es fácil decir adiós al fumar, el verdadero reto es aprender a dejarlo y sobre todo llevarlo a la práctica.
Si odias fumar y fumas o si ya no deseas fumar más, empieza No siendo negativo y no digas: “No voy a poder dejar de fumar”, “quiero dejar de fumar pero no puedo”. Esta comprobado científicamente que eliminar este nocivo hábito conserva la salud y la mantiene en buen estado.
Cosas que se pueden hacer para dejar de fumar:
No quiero fumar más cigarrillos ¿cómo poder dejar de fumar?
- Sea positivo(a) y proponte todos los días, expresándote: “si, si puedo dejar de fumar”, “mañana haré lo mismo” y así al otro día se dice lo mismo.
- Haz algún ejercicio físico; al ver que tus pulmones te piden más aíre, te darás cuenta del daño que te hace el tabaco.
- Y progresivamente, si te pones en forma irás sintiendo cierto repudio hacia el cigarro.
- No acudas a antros o lugares parecidos donde fuman y fuman.
- Evita juntarte con personas fumadoras, puedes explicarle tus razones para que no se sientan mal.
- Prueba fumando un cigarrillo menos cada semana, será un proceso gradual, pero al fin lo lograrás, llegara el tiempo en que ya no fumes ninguno.
- Tu familia y amigos te pueden ayudar, diles que te prohíban fumar ante ellos.
- Evita estar de ocioso, ocúpate en alguna actividad que te mantenga activo, aléjate también de aquellas situaciones estresantes o angustiantes.
- Si está decidido(a) a dejar este nocivo hábito, pero te falta fuerza de voluntad, no dudes en acudir a su médico y someterte a un tratamiento.
Algunos daños a la salud por fumar:
- Provoca cáncer y favorece la presión alta.
- Aumenta la presión sanguínea, la glucosa y el colesterol.
- Favorece el enfisema pulmonar e inflama los bronquios.
- Hay más predisposición a infartos cardiacos y cerebrales.
- Destruye la vitamina C, perjudica la piel y la fertilidad.