Consiéntete y proporciona a tu cuerpo una adecuada atención después de tu actividad laboral o de los compromisos diarios con un delicioso baño relajante, que además de relajarte te ayuda a cuidar tu salud y a mejorar la piel.
Tipos de baños de relajación ¿Cómo relajar el cuerpo con un baño?
- Hidromasaje. Sirve para activar la circulación de la sangre y colabora en la eliminación de toxinas y grasas, es bueno para oxigenar, hidratar y mejorar la elasticidad de la epidermis, es de gran ayuda porque nos da el beneficio de eliminar el estrés y la rigidez muscular.
- La ducha escocesa. Por medio de su funcionamiento de la caída de chorros de agua a presión, estimula la definición muscular, sirve para aumentar la resistencia capilar, es bueno para la circulación de la sangre favorece que nuestros tejidos se oxigenen. La ducha escocesa utiliza agua caliente y fría de manera alternada para poder dilatar los vasos sanguíneos y así poder lograr reafirmar la piel.
- El baño turco. Hace algo muy interesante que es combinar los tres elementos que son básicos, es decir el calor, el masaje y la ducha fría, que juntos son buenos para relajar y fortalecer los tejidos.
- El baño sauna. Este baño usa rocas que tiene temperaturas hasta 65° C por medio de generación eléctrica, esto es para calentar el lugar donde la persona permanece entre 15 y 20 minutos tomando agua para lograr la relajación muscular y mental, también elimina toxinas, exceso de agua y logra una mejoría en quienes sufren de artritis.
- Fangoterapia. El lodo se utiliza para aliviar dolores musculares y reumáticos, ayuda al embellecimiento de la piel porque su concentración de minerales es mayor a la de las aguas termales.
- Baño de tina con agua tibia. Es otra alternativa para hacer en casa, lo único requerido es una tina de tu tamaño, te ayuda a relajar los músculos, sirve para hidratar la piel, nos devuelve la tranquilidad. Solo necesitas sal gruesa y una infusión de menta, agregarla a tu tina llena de agua caliente (a manera que puedas entrar) y disfrutar el momento.
- Una ducha. Una buena ducha de agua tibia por la mañana nos ayuda a despertar para un buen inicio de día, y tomar con calma un baño tibio en la noche es magnífico para descansar, para reconciliar el cuerpo y la mente hacia un sueño reparador.
Como puedes ver, si hay un baño que te puede ayudar a cumplir el propósito de relajarse y cuidar la piel, lo mejor es que siempre nos ayudan al cuidar nuestra salud.