El huevo de codorniz es un alimento muy apreciado, dietético y saludable, por lo normal el huevo de codorniz tiene un color blanco con manchas marrones y negras y a diferencia del huevo de gallina, aporta un mayor porcentaje de proteínas, grasas y minerales.
Comer huevo de codorniz no es malo, sino al contrario tiene muchas ventajas sobre todo para nuestra salud, ya que ayuda a:
- Combatir muchas enfermedades, sobre todo para enfermedades cardiovasculares, problemas intestinales y refuerza el sistema inmunológico.
- Contiene vitamina A, Vitamina B1, B2, B3 y Vitamina D, así como minerales fósforo, hierro, sodio, potasio, calcio y magnesio.
Comer en exceso huevo de codorniz
Sin embargo, al igual que otros alimentos, en exceso todo es malo, comer mucho (5 cantidades al día,) huevo de codorniz si puede resultar malo, ya que puede aumentar el colesterol en la sangre, haciéndonos más propensos a enfermedades cardiovasculares, la cantidad permitida al día es máximo 3 huevos.
En conclusión, es bueno comer huevo de codorniz pero de forma moderada, nunca abusando, de lo contrario se tiende a crear un efecto inverso a los beneficios.