¿En qué nos favorece sudar en un día caluroso?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El sudor es una secreción liquida que constituye fundamentalmente un mecanismo termorregulador, es decir, sirve para mantener estable la temperatura corporal.

Por eso, cuando hace mucho calor, el sudor ayuda a eliminar el calor sobrante del cuerpo, así el cuerpo se sentirá fresco.Ayuda que sudemos en un día caluroso

 

Por otro lado, al sudar se eliminan toxinas (sustancias nocivas para la salud), pero lo que no se pierden son kilos de más. Sudar no es sinónimo de bajar de peso, pues cuando suda solo se pierde líquidos, pero no materia grasa. Así, que la reducción de peso no es real.

 

Es muy importante, hidratarse si ha sudado mucho, ya que en una sudoración excesiva, no sólo se pierden grandes cantidades de agua (o sea, la deshidratación), sino también de sales minerales.

Se recomienda tomar suficiente agua para compensar la que se pierde por medio de la evaporación del sudor. Y si el sudor es muy elevado, tome bebidas que contienen sales minerales y sustancias energéticas.

 

En conclusión:

  • El mayor beneficio real de sudar, es que nos ayuda a eliminar toxinas.
  • En apariencia nos puede ayudar a perder peso, pero la pérdida solo es temporal, de hecho más que el sudor, es el agua simple que tomamos lo que realmente nos ayuda a bajar de peso. Sin embargo, para perder kilos se requiere una alimentación sana y ejercicio.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *