Las vitaminas son sustancias básicas para la salud y la belleza del cuerpo, deben ser absorbidas preferentemente por los alimentos y en algunos casos en complementos vitamínicos. Las vitaminas más aconsejables para una piel saludable son la A, E, C y B5.
¿Qué vitaminas debo tomar para tener una piel hermosa?
Importancia de la vitamina A para la piel:
- La vitamina A es básica para la regeneración de tejidos de la piel, favorece a suavizar las líneas de expresión, repara daños causados por la luz solar y evita la resequedad.
- Alimentos ricos en vitamina A: la leche y sus derivados, la yema de los huevos, las frutas, las verduras, principalmente las zanahorias, y el aceite de hígado de pescado.
Porque es buena la vitamina E para la piel
- La vitamina E es conocida como α-tocoferol y para minimizar el tamaño de las cicatrices.
- La vitamina E es empleada en productos de belleza para mejorar la elasticidad de la piel y combatir inflamaciones, contribuye a mantener un buen riego sanguíneo en la piel.
- Regula la presencia de radicales libres que pueden causar daños en la piel.
- Alimentos ricos en vitamina E: aceites vegetales, los cereales, la lechuga, la yema de huevo, la margarina y las legumbres.
Como ayuda la vitamina C en la piel
- Es conocida como ácido ascórbico.
- Esta vitamina produce el colágeno y es un buen antioxidante.
- Ayuda a mantener la elasticidad de la piel, minimiza las manchas pequeñas y colabora a mantener el color natural de la piel.
- Alimentos enriquecidos en vitamina C: frutas cítricas como las naranjas, los limones y los jitomates, además de varios vegetales verdes y frutas como la piña, la guayaba, el kiwi, el melón, la tuna, los lichis, la sandía, el durazno… contienen vitamina C. come de todo tipo de frutas y verduras.
Porque es necesaria la vitamina B5 para la piel:
- Es buena para regular el metabolismo de las grasas, las proteínas y carbohidratos para obtener energía.
- Aumenta la resistencia del cuerpo contra los estragos del estrés.
- Regenera los tejidos y conserva un correcto nivel de humedad en las capas inferiores, para que la piel se sienta fresca y saludable.
- Aporta un efecto antiinflamatorio.
- Además ayuda a tener el cabello sano, los huesos y dientes.
- Alimentos enriquecidos en vitamina B5: carnes, hígado, yema de huevo, nueces, papa y pan integral, entre otros alimentos.
Recomendaciones:
- Siempre lleva una dieta balanceada para proveer la cantidad adecuada de vitaminas necesarias para conservar la salud y la belleza.
- No es recomendable el consumo en exceso de suplementos vitamínicos, a excepción de ser por prescripción médica, puede ocasionar resultados negativos.
- Toma agua simple todos los días, ya que ayuda a mantenerla hidratada a la vez que elimina toxinas del cuerpo.