Tengo mucha necesidad imperiosa de comer algo dulce

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los alimentos dulces o simplemente dulces (golosinas), son unos de los sabores que nuestro sentido gustativo puede identificar fácilmente.

 

¿A qué se debe las ganas de comer cosas dulces?Porqué solo quiero comer cosas dulces

Pero ¿cuál es la razón de comer cosas dulces, de sentir deseo por algo dulce, la necesidad de comer dulce todo el tiempo? lo que sucede es que estos alimentos contienen hidratos de carbono, los cuales tienen una absorción rápida que se convierten en glucosa.

Esto provoca un “bajón de los niveles de azúcar en la sangre” lo cual es un estado de hipoglucemia e inmediatamente nuestro cerebro lo detecta y manda una señal de que nuestro organismo necesita cosas dulces.

 

Como son hidratos de carbono su absorción es rápida y por lo tanto el alivio es a corto plazo, es por ello la necesidad, la sensación de comer y comer cosas dulces para sentirnos bien, pero a largo tiempo si no se controla la ingesta de dulces o azucares esto puede convertirse en lo contrario, hiperglucemia.

 

Es por ello, que se recomienda comer frutas las cuales tienen azucares naturales y también producen la misma sensación, además de que son más sanos.

 

¿Por qué no se debe comer solo cosas dulces?

Se debe evitar el alto consumo de carbohidratos y azucares, ya que pueden provocar problemas en la salud como obesidad, problemas cardiovasculares, etc. No olvides incluir actividades físicas a menudo y sobre todo alimentarnos sanamente y consumir agua suficiente.

GD Star Rating
loading...

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo siguiente: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.