¿Si hago ejercicio puedo comer pan?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comer pan y hacer ejercicio. Para muchos se tiene la creencia que el consumo del pan engorda, debido a que contiene hidratos de carbono que es una fuente de energía que toda persona necesita, y por mucho tiempo se creyó que era el causante de sobrepeso. Por otro lado si se consume en exceso, es decir cantidades grandes de pan o en todo momento (como en el desayuno, merienda, comida y cena) desde luego que causará sobrepeso. Pero en forma moderada, no.

Comer mucho pan y hacer ejercicio

Sin embargo, cuando se hace ejercicio lo que se busca es estar en buenas condiciones físicas y desde luego sentirse sanos, consumir pan no es malo pero si estamos haciendo ejercicio lo mejor será moderar su consumo y evitar añadirle chantilly, mermelada, mantequilla… pues todo esto añade muchas calorías, ¿Para qué recuperar las calorías tan rápidamente que con esfuerzo quemamos?

 

En tanto hacer ejercicio no significa comer mal o pasar hambre, al contrario sirve para llevar una dieta y una vida saludable, en cuanto al pan blanco es recomendable cambiarlo por galletas, cereal, avena o pan integral consumiendo aproximadamente entre 220 y 250 gramos repartidos durante todo el día.

 

Finalizando y respondiendo la pregunta si se puede consumir pan (ojo: Que sea integral) cuando se hace ejercicio, la respuesta es sí, siempre y cuando se moderadamente y no olvides que antes de hacer ejercicio debes consumir una porción de alimento de entre 50 y 100 calorías para que tu metabolismo funcione correctamente.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,00 de 5)

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code