¿Es malo ponerse lentes de otra persona?

Todos nosotros hemos sentido curiosidad por sentir que se siente usar lentes, ya sean de contacto o de sol, por lo que muchas veces nos probamos lentes de otras personas, ya sea de nuestros padres, hermanos, amigos u otros conocidos. Y nos preguntamos si es malo usar lentes de otra persona, o qué pasa si te pones los lentes de otra persona, bueno pues la respuesta es sí, a veces no nos damos cuenta de que esto es malo ya que puede traernos como resultado varias consecuencias.

Enlaces patrocinados:

¿Es malo ponerse lentes de otra persona?


Si te pones los lentes de otra personaSi es malo. Veamos por qué.

¿Qué pasa si me pongo lentes de otra persona?


Hay que tener mucho cuidado con probarse lentes de otras personas, y usarlos por periodos prolongados, ya que esto puede causarte:
  • Dolor de cabeza, náuseas y vértigo: si llevas por tiempos prolongados lentes de contacto que no son tuyos.
  • Sensación de no ver bien: si usas lentes de contacto que no fueron hechos para ti.
  • Puedes contraer enfermedades de los ojos como la conjuntivitis.
  • Puedes sentir fatiga ocular
  • Si no necesitabas lentes ahora puedes llegar a necesitarlos, porque los músculos de tus ojos trabajan más fuerte cuando usas lentes que no son para ti, lo que además puede provocarte vista cansada.


Los lentes no son para compartirse, son hechos para cada persona en especial porque cada uno necesita diferente graduación. Los lentes de cada persona están hechos únicamente para cada uno de ellos y por ningún motivo deben compartirse o regalarse. Las consecuencias de las que se habló arriba vienen a causa de usar unos lentes de contacto que no son tuyos por periodos prolongados.

Si tu sientes que necesitas lentes, ya sea para ver mejor o para conducir, leer etc., acude con un especialista que te dará los lentes indicados para ti. Tampoco es recomendable que uses aquellos lentes de venta libre, te lo repito lo mejor es acudir con tu oftalmólogo para que él te de los lentes indicados para ti, él te asesorara y examinara para determinar que realmente necesitas.

Incluso no compartas tus lentes de sol, esos también son para uso exclusivo de cada persona, ya que al compartirse puedes contagiarte de infecciones en los ojos.

Recuerda los lentes son solo tuyos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *