¿Qué podemos hacer para no desperdiciar la comida?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La comida es el medio por el cual nos ayuda a mantenernos sanos y tener buena forma física. Los alimentos nos proveen de energía necesaria para nuestro organismo, en pocas palabras la comida nos ayuda a mantenernos vivos. Por lo que no es ético desperdiciar comida de hecho, esa acción es algo irresponsable.

¿Qué podemos hacer para no desperdiciar la comida?¿De qué manera prevenimos desperdiciar la comida?

1. No comprar más de lo que se va a consumir. Esta es una de las principales causas por las que se desperdicia más comida, ya que muchas veces al comprar en el super mercado, el impulso, la emoción o compras compulsivas y hasta ofertas hacen que llevemos más productos a casa que realmente no se van a terminar en los próximos días. De hecho muchos de ellos, corren el riesgo de echarse a perder, como es el caso de frutas y verduras, carnes y embutidos por lo cual terminaran en el bote de basura.

2. No preparar más comida de la que se va a consumir durante el día. Se aconseja cocinar lo necesario. Para ello hay que tomar en cuenta el número de integrantes de la familia, sus hábitos alimenticos y las actividades que realicen, ya que de ahí dependerá la cantidad de comida a preparar. También, tome en cuenta si llegan visitas o no. Por otro lado no se recomienda preparar frecuentemente recetas que nos les guste. Recuerde que la comida que sobra, por lo regular si nadie se la come al otro día terminará en la basura.

3. Se recomienda hacer una lista y planificar las compras. Para ello revise que es lo que realmente le falta, revise su alacena y su refrigerador, ya que con esta sencilla acción no comprará más de lo que se necesita. Y por lo tanto le ayudará a no desperdiciar comida.

4. Conserve su comida de forma correcta. Meta al refrigerador los alimentos que necesitan del frío y exponga los demás alimentos en un lugar donde no les calor o el sol.

5. Aproveche la comida que sobra. Por ejemplo, si preparó carne de cerdo en salsa verde (y se acabó la carne y solo sobro la salsa), guarde el sobrante en el refrigerador y al otro día consuma la salsa, pero ahora combinada con un huevo revuelto. De esta manera puede aprovechar lo que sobro.

Nota: Recuerde “tirar comida es tirar dinero”.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Ver más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo siguiente: *Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.